miércoles, 19 de diciembre de 2007

MI GATA PARCHE


Antonio Burgos dice que los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato.
Tiene razón.
Parche es mi gata, nombre masculino, cosa que desconcierta a todo el que la conoce. En seguida uno se percata que lo único masculino de Parche es el nombre, su carácter es femenino: Ni contigo ni sin tí.
Es juguetona y dormilona. Nosotros no podemos cogerla y hacerle mimos, ¡es un sacrilegio! no se puede perder el respeto de esa manera a una descendiente directa de un dios Egipcio.
Ella ya se encargará de bendecirnos con alguna muestra de cariño, si ese día está de humor.

Todos los días, al llegar a casa, sale a darme la bienvenida a su palacio, y se tumba panza arriba para que su súbdita (yo) le acaricie la tripota. Yo me emociono, la recojo en mis brazos y tarda dos segundos en protestar como diciendo : ¿quién eres tú para abrazarme?

La revista Sience, asegura tras una investigación, que los gatos no fueron domesticados por el hombre, como el caso de las ovejas o los perros.
"Los gatos se adaptaron ellos mismos a un nuevo entorno, en búsqueda de comida (roedores) en los asentamientos humanos, así que el impulso para la domesticación nació de los gatos, no de los humanos"
Al final todo tiene una explicación....

No hay comentarios: